DIETA: BOLAS DE ALGODÓN CON JUGO DE NARANJA
Esta particular dieta, que consiste en nada más y nada menos que en consumir ¡bolitas de algodón! Precisamente, el mismo algodón que usted utiliza para limpiar heridas, o para limpiar las zonas donde se hará un corte, ese que tenemos en el botiquín, vaya, el algodón quirúrgico.
¿Qué es el algodón quirúrgico?
Se trata de una fibra vegetal que se obtiene de la planta de algodón, pero aunque pudiera esto sonar muy “natural” por su origen, no es una fibra que nosotros estemos equipados para digerir, y por si fuera poco, no todos las marcas de algodón quirúrgico son de algodón puro, también hay los que contienen poliéster, que son fibras sintéticas.
Para tener una idea más clara, el poliéster se usa comúnmente para fabricar prendas de vestir, lo cual quiere decir, que ingerir estas bolas de algodón, vendría a ser muy parecido a comer la tela con la que están hechas nuestras prendas.
¿En qué consiste la dieta de las bolas de algodón?
La “dieta” de las bolas de algodón consiste en remojar las bolitas de algodón en jugo de manzana, naranja, o el de su preferencia, y cuando ya están bien húmedas, tragarlas, con el fin, de sentir plenitud y saciedad, sin tener que consumir demasiadas calorías.
Si bien, no se sabe el origen de la dieta, se ha comentado, que es una práctica que ha sido común entre las modelos profesionales que deben cuidar su peso rigurosamente.
Sin embargo, el hecho de que se esté volviendo una tendencia popular, no quiere decir que sea efectiva ni mucho menos saludable y debemos discutir los riesgos que involucra.
Riesgos de la dieta
Al consumir el algodón quirúrgico se expone al cuerpo a muchos riesgos, en primera, no sabemos si se trata de 100% algodón, de forma que existe riesgo de ingerir sustancias que pudieran resultar dañinas para nuestro organismo.
El algodón puede llegar a causar asfixia, y también puede acumularse en el estómago o intestino, formando un bezoar, una masa que no logar pasar del estómago o intestinos, poniendo en riesgo la vida, y requiriendo de cirugía para extraerse. De hecho, las complicaciones pueden ser tales, que podrían llegar a causar la muerte.
Además, esta dieta, puede dar lugar a malnutrición, debido que la persona que se vale de estas prácticas para adelgazar, puede llegar a ingerir menos nutrientes de los requeridos por el cuerpo.
Ver mas en: http://nosolodieta.com/increible-dieta-de-las-bolas-de-algodon/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario