La función Smart Interactive integrada a los nuevos televisores permite, a través de una cámara instalada en la televisión, controlar los programas y las búsquedas en internet con sencillos comandos de voz y gestos.
Los usuarios que utilizan la herramienta de reconocimiento de voz de los Smart TV de Samsung fueron advertidos acerca de la privacidad de sus conversaciones mantenidas frente a sus televisores. Según lo reportado, la empresa recopila la información, la transcribe y transmite a terceros.
Debido a esta polémica, los usuarios fueron aconsejados sobre tomar precauciones y no revelar información personal cuando se está utilizando esta herramienta. De esta forma, Samsung puede recolectar y capturar la información y asociar los textos para así evaluarla y proveer nuevas y “mejores” herramientas personalizadas.
Cabe destacar que dentro de las políticas de uso de los Smart TV de Samsung, la empresa advierte explícitamente no revelar información personal cuando se utiliza el software, “por favor tener la precaución de no revelar información personal o sensible, porque estará entre los datos capturados y transmitidos a terceros”.
La advertencia elevó la incertidumbre y las preguntas acerca de quienes serían los “terceros”, como utilizarían la información y como se transmitirían las conversaciones. Si esta información no se protege correctamente, la información de los usuarios sería vulnerable ante un ataque hacker.
Un representante de Samsung intentó tranquilizar a los consumidores, “Samsung se toma la privacidad del consumidor muy seriamente. En todos nuestros dispositivos utilizamos las medidas de seguridad impuestas por la industria incluyendo la encriptación de los datas. Asi aseguramos la información del usuario y prevenimos el uso desautorizado”.
VER MAS EN:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario