Nissan Motor Corporation comparte la sensible pérdida de Yuyaka Katayama, mejor conocido como “Mr. K”, a los 105 años de edad.
En relación a este acontecimiento, Nissan Motor Corporation emitió la siguiente declaración: Yutaka Katayama (Mr. ‘K’) fue un apasionado embajador de las marcas Datsun y Nissan. Compartimos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos. Gracias a sus más de 80 años de trabajo en la industria automotriz, Mr. K forma parte del Muro de laFama del Automóvil tanto en Estados Unidos como en Japón. El Señor Kutayama fue pionero en ambos lados del Pacífico, y estamos agradecidos por su servicio en Nissan y supasión por nuestras marcas.”
En 1977 Katayama fue enviado a la división estadounidense de Nissan, allí es recordado por haber sido el hombre que dio vida al proyecto de los Datsun Z que se comercializaron en el mercado norteamericano. Era una persona muy respetada y venerada y se le conocía como el señor K, de Katayama.
Falleció en un hospital de Tokio por una insuficiencia cardiaca, según informo su hijo a los medios de comunicación. El señor K deja tras de sí una gran familia, 4 hijos, 11 nietos y 18 bisnietos.
Katayama estuvo a cargo de las operaciones de Nissan en Estados Unidos en los años 70, y es ampliamente conocido como el padre del Datsun Z, el auto de carreras de clase mundial más accesible.
En recuerdo de este apasionado del motor y de sus variantes deportivas, y para rendir homenaje a una de las personas claves de la historia de la automoción. El Datsun Z, es el abuelo de los automóviles contemporáneos que hoy conocemos como 350Z y 370Z.
Ver video AQUÍ:
VER MAS EN:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario